miércoles, 11 de enero de 2012

Felipe Calderón firmó hoy el Decreto que aprueba la Reforma a la Ley del Infonavit




El Presidente Felipe Calderón firmó el decreto que aprueba las reformas a la Ley Infonavit


El día de hoy, en el marco de la inauguración de la primera fase del desarrollo Hogar es Ceylán, al norte de la ciudad de México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el decreto que reforma la Ley del Infonavit, acción que se traducirá en múltiples beneficios para los trabajadores mexicanos.

Si quieres conocer las reformas autorizadas a detalle, da click AQUI.

El mandatario destacó que los trabajadores que comenzaron a cotizar en el Seguro Social a partir de julio de 1997 y que no han usado su crédito del Infonavit, podrán recibir el dinero ahorrado en su subcuenta de vivienda al retirarse.

Al respecto, el Primer Mandatario coincidió con Víctor Manuel Borrás Setién, director general de Infonavit, al afirmar que una de las modificaciones más importantes consiste en la devolución de la subcuenta de vivienda a aquellos trabajadores jubilados que no ejercieron su hipoteca con el Instituto. En este sentido, el Titular del Ejecutivo comentó que se estima que a la fecha esa acción beneficiará a más de 2 millones de trabajadores jubilados, y el monto estimado al que ascienden los recursos a devolver se estiman en 19,000 millones de pesos, que equivalen a un promedio de 20,000 pesos por trabajador, así como 19 millones de trabajadores en el largo plazo, razón por la cual instruyó a la Secretaría de Hacienda a agilizar la devolución de los recursos al Instituto.

Otra de las modificaciones consiste en que el acreditado tendrá la elección de ejercer su hipoteca tanto en veces salarios mínimos (esquema actual) como en pesos (mensualidades fijas) a tasa nominal.

Así mismo, con esta reforma se abre posibilidad de otorgar una segunda hipoteca, en co-participación del Infonavit con otras entidades financieras (cofinanciamiento), una vez que los derechohabientes hayan liquidado su primer crédito. Esto permitirá fortalecer las finanzas del Infonavit, así como elevar la calidad de vida de los trabajadores.

Para finalizar, Borrás Setién agradeció a los 290 diputados y a los 75 senadores que votaron a favor de las reformas a la Ley del Infonavit y el presidente resaltó que este será el sexenio de la vivienda al dar a las familias seguridad, protección y bases sólidas para “labrarse un mejor futuro” (Foto: Gerardo Celis | Infonavit)


Inscríbete a nuestro blog para recibir las publicaciones directamente! Sólo ingresa tu correo electrónico en la parte superior derecha del blog (100% libre de Spam)



Síguenos en...





No hay comentarios:

Publicar un comentario